Por orden de la Procuraduría retiran vallas políticas en Montería

Por orden de la Procuraduría retiran vallas políticas en Montería

Por orden de la Procuraduría General de la Nación, que através de una circular a circular  prohíbe el exceso de propaganda electoral, la Alcaldía municipal de Montería ordenó desmontar algunas vallas de políticos en sitios como La transversal 29 frente a la Glorieta  más conocida como la Glorieta de las Vacas.

De acuerdo con la secretaría de Gobierno Municipal, es deber de los alcaldes  regular la forma, características, lugares y condiciones para la fijación de carteles, pasacalles, afiches y vallas, destinadas a difundir la propaganda electoral, con el único objetivo  de garantizar el acceso equitativo de los partidos y movimientos, agrupaciones y candidatos a la utilización de estos medios.

Según lo establecido por la Procuraduría los partidos, movimientos o grupos políticos, tampoco  podrán utilizar bienes privados. En cuanto a los afiches  los candidatos solo  pueden  pegar tres por partido,  en las carteleras locales de cada Alcaldía Local y estarán allí por un plazo máximo de cinco días.

Está  prohibido colocar carteles, avisos y pasacalles, sobre separadores viales, andenes, calzadas, zonas verdes, árboles, postes de energía y telefonía, puentes, torres eléctricas, estructuras de servicios públicos y de telecomunicaciones, parques, polideportivos, corredores ambientales y rondas hídricas de protección ambiental.

En tal sentido la Procuraduría Provincial de Montería, desde la semana pasada inició un recorrido verificando la aplicación de la norma, es así como en compañía de la personería municipal y un equipo técnico de la secretaría de planeación y la secretaría de gobierno han retirado unos mil avisos que estaban ubicados en postes públicos, y más  de cien pendones. Hoy se continúo con el desmonte de vallas.

 

 

 

Deja una respuesta