Para que no los brinquen, en los bajos de la Alcaldía de Montería los mototaxistas lanzarán su movimiento político

Para que no los brinquen, en los bajos de la Alcaldía de Montería los mototaxistas lanzarán su movimiento político

Cansados de las miles de promesas incumplidas que les han hecho en campaña tanto la izquierda como la derecha al gremio de Mototaxistas, los trabajadores informales decidieron lanzar mañana el Movimiento Político de mototaxistas de Colombia.

Dicho movimiento será lanzado en el marco de la protesta que realizará el gremio en horas de la mañana de este viernes 9 de noviembre como rechazo a la persecución de la que son objeto por parte de la Alcaldía Municipal y el Gobierno Nacional.

“Es la primera vez en la historia que se hace una movilización de este tipo y de carácter social, en la que de manera pacífica pediremos proyectos que nos ayuden a desmontarnos de la motocicleta”, señaló Carlos Muñoz, vocero del gremio.

Asimismo, manifestó que han recibido el apoyo de varias entidades nacionales e internacionales, entre las que se encuentra la sociedad de motociclistas de Colombia y Suramérica, “ya creamos nuestro movimiento, estuvimos en una asamblea fundacional, y queremos darle cabida a todas las ideologías políticas, nosotros solo buscamos que las promesas que se hagan sean coherentes para que puedan ser ejecutadas”.

“Queremos combatir la corrupción, la compra de votos, de los 20 mil y el tamal, vamos a apoyar al candidato por su gestión y por el trabajo en comunidades. Hay que transformar la ideología de la población y dejar el mensaje claro para defender nuestros derechos”, agregó Muñoz.

Cabe resaltar que el vocero del gremio manifestó que han recibido intimidaciones para que no se lleve a cabo la marcha, debido a algunos intereses políticos, sin embargo, esta sigue en pie.

Es de recordar que la secretaría de Tránsito Municipal arrojó que 8 mil 300 motos se han inmovilizado entre enero y octubre de 2018 en Montería, es decir que mensualmente la Policía inmoviliza alrededor de 830 motos, un promedio 27 diarias. Si la tendencia se mantiene al finalizar el año podrían ser 10 mil las motos inmovilizadas.