Ñoño Elías también será investigado por presuntos actos de corrupción en Fondo de Ferrocarriles Nacionales

El senador cordobés Bernardo Ñoño Elías tendrá que defenderse en un nuevo proceso que le abrió la Corte Suprema de Justicia, esta vez  “por su presunta injerencia irregular como senador de la República, a través del director del Fondo de Pasivo Social de Ferrocarriles Nacionales, Jaime Lacouture Peñaloza, relacionada con la prestación del servicio de salud a los usuarios del Fondo, adjudicada a la sociedad clínica Emcosalud».

De acuerdo con lo señalado por la Corte, la investigación está fundamentada en una denuncia presentada por un grupo de pensionados de los Ferrocarriles Nacionales, quienes argumentaron que Ñoño, junto a Lacouture Peñaloza, quien es el esposo de una de sus primas cercanas y fue designado en el cargo como ‘premio’ por la colaboración del congresista cordobés en la segunda vuelta presidencial, manejaron de manera irregular las afiliaciones del mencionado fondo.

Los denunciantes señalaron que Lacouture, quien hoy aspira al Senado por el partido Conservador en La Guajira, adjudicó, de manera irregular, a la Sociedad Clínica Emcosalud S.A. los contratos 077 y 078 de 2014, que  tenían por objeto la prestación del servicio integral de salud, bajo la modalidad de pago por unidades y que estos servicios se prestaron de manera deficiente, poniendo en riesgo la salud de los pensionados.

La Corte también compulsó copias a la Fiscalía para que inicie la investigación al abogado Lacouture, quien es un reconocido hombre de la política en Guajira y Cesar, oriundo de Villanueva, quien está en campaña con el apoyo del partido azul.

 

Deja una respuesta