Ñoño Elías recibió con tranquilidad condena de la Corte Suprema

Ñoño Elías recibió con tranquilidad condena de la Corte Suprema

El suspendido senador cordobés Bernardo Elías Vidal recibió con tranquilidad el fallo de la Corte Suprema de Justicia que lo condenó de manera anticipada a seis años y ocho meses de prisión, por los delitos de cohecho y tráfico de influencias.

Según indicó la abogada defensora Silvia Rugeles, aún no conocen el texto exacto de la sentencia proferida, luego del compromiso de colaboración suscrito por el Ñoño Elías, pero advirtió que este se encuentra muy tranquilo y a la expectativa de lo que pueda ocurrir.

Explicó que una vez la notificación de la sentencia, podrán analizar con detenimiento cuáles fueron las consideraciones de la sala, pues hasta el momento no se conocen los términos de la sentencia.

Insistió en que necesitan analizar algunos aspectos concretos como la dosificación penal y el monto de la reducción por la aceptación de los cargos imputados, los cuales serán revisados por el equipo jurídico con el fin de tomar decisiones que puedan llevar a su cliente a gozar de las prerrogativas que da la ley en los procesos de colaboración efectiva.

Dineros para campañas

El exsenador contará a la Corte cómo llegaron dineros de Odebrecht a campañas políticas y aseguró que efectivamente recibió dinero en su casa de Córdoba, pero que no está relacionado con el blanqueo de esos capitales, ni con cuentas falsas en Panamá.

«A mí simplemente me llevaron a mi casa o a donde yo dijera un dinero en efectivo y eso es lo que tengo que decirle a la Corte y eso lo voy a aclarar en la colaboración eficaz, pero en ningún momento, sé si la plata vino de Panamá, ni si fueron dólares, ni si fueron en pesos a nombre de fulano», indicó ante la Cortye.

También dijo que lo estaban sobredimensionando. «Me pintan como si yo fuera el dueño de Odebrecht, cosa que no es así», puntualizó.

Deja una respuesta