¿Negligencia de Electricaribe? Empresa “se lava las manos” y no asume daño de transformadores en San Antero

¿Negligencia de Electricaribe? Empresa “se lava las manos” y no asume daño de transformadores en San Antero

A raíz de las fuertes tormentas eléctricas que se registraron en San Antero, varios sectores del municipio costanero resultaron afectados con fallas en el sistema de fluido eléctrico y en el peor de los casos dos trasformadores se quemaron y explotaron poniendo en riesgo la vida de los residentes.

Los dispositivos eléctricos explotaron en la urbanización San Martín y en el barrio El Panteón, en donde la comunidad como era de esperarse fue a reportar el problema a Electricaribe, responsable de prestar el servicio, no obstante la  empresa “se lavó la manos” y los remitieron a la secretaría de infraestructura del municipio.

“Ahora con el tema de que los bienes son del municipio no quieren cambiar el trasformador dañado, tampoco hacer ningún tipo de reposición, postes o redes caídas” manifestó un miembro de la comunidad que pidió reservar su identidad.

Por su parte, el secretario de infraestructura Janer López, ante la crítica situación manifestó que “el operador del servicio es Electricaribe, y como una empresa prestadora de servicios públicos ellos están en la obligación de garantizar el servicio a la comunidad”, sin embargo, según los habitantes del sector la respuesta que les han dado es que «ellos no se hacen responsables».

En este sentido, las personas que fueron a reportar los daños causados tras la tormenta eléctrica se encontraron con la negativa de la empresa Electricaribe.

“A ellos no les está importando si la comunidad  tiene el servicio, no le importa nada, quieren lavarse las manos, y no quieren asumir la responsabilidad, ellos son quienes prestan el servicio, ellos deberían cambiar el trasformador y hacer los mantenimientos”,  indicó el afectado.

Son muchos los perjuicios que ha traído consigo la pésima prestación del servicio del fluido de energía y la quema de los trasformadores. por otro lado también denuncian que hay postes en mal estado y que Electricaribe no desarrolla el debido mantenimiento a las redes.

En tal sentido la secretaría de infraestructura hace un llamado a la empresa pues son múltiples las quejas que reciben por parte de los usuarios y que no son atendidas por la empresa prestadora del servicio, sin embargo aclaró que en el municipio ha hecho reposiciones de postes que están en estado crítico es decir que representan un peligro para ella comunidad, “sin embargo no tenemos los recursos para hacer mantenimiento en todas las redes”.

Por último, como parte de tranquilidad para la comunidad, informó que ya ofició a la empresa de Electricaribe  para que se tomen las medidas pertinentes.