Luis Enrique Caro Gómez, más conocido como «El Suave», murió hoy sábado 13 de octubre de 2018 en Cereté, su pueblo natal donde logró marcar la diferencia entre los personajes populares del municipio por su particular forma de vivir cada contienda electoral.
«El Suave» siempre lograba llamar la atención de los potenciales electores en cada campaña con quienes se encerraba en una discusión, siempre a favor de «Los Rojos». Fue tanta la simpatía y la opinión que genera «El Suave» que que más de un político se acercaba a él para conocer de la proyección de X o Y aspirante, «Sí ponen a aspirar a «fulanito» lo tienen que recoger en «Tres Bocas», decía cuando estaba seguro que un aspirante no alcanzaría el número de votos.
Fueron muchos los flash que se dispararon para captar las imágenes del «Suave» al lado de muchos políticos, que de una u otra forma aprovecharon su popularidad durante sus aspiraciones.
Luis Enrique Caro Gómez a pesar de su marcada extracción popular conocía de la proyección, y linaje de muchos políticos del departamento. Él muy orgulloso decía pertenecer a la casa López Gómez, que en otrora tuvo el dominio político en Córdoba. Pero más allá de eso casi que de manera mitómana, «El Suave» decía y hacía creer que pertenecía a reconocidas familias de la región, su fervor por la política lo llevó en muchas ocasiones a ser la piedra en el zapato para los líderes de otras campañas.
En ese mismo fervor por altos funcionarios y por la política afirmó varias veces ser familiar de muchos de ellos. Recientemente afirmó ser familiar de la actual Viceministra de Justicia, Juanita López Patrón, precisamente por pertenecer a la dinastía de los López, siendo nieta del ex ministro de comunicaciones y de justicia (Q.e.p.d), Edmundo López Gómez, a quien el personaje le profesaba su admiración.
Hace pocas horas la noticia se regó como pólvora y muchos se acercaron al humilde rancho donde dormía en el barrio Santa Clara, donde al parecer fue encontrado por uno de sus hermanos quien llegó al sitio a llevarle desayuno, en vista que no abría ni respondía logró percatarse de su deceso.
Tras la noticia no tardaron los comentarios de quienes recordaron anécdotas y lamentaron las condiciones precarias de su muerte.