El Ministerio de transporte amplió el horario de trabajo de los planchoneros de la ciudad de Montería hasta las diez de la noche.
Cabe recordar que las embarcaciones solo podían trabajar hasta las seis de la tarde, esto debido a la ley 1242 del 2018 en su artículo 45, el cual estipula que se restringe la navegación para las embarcaciones menores en los ríos, canales y ciénagas entre las seis de la tarde y cinco de la mañana.
Sin embargo el Ministerio de Trasporte a través de una solicitud que realizó la Alcaldía de Montería en cabeza de Marcos Daniel Pineda sacó una resolución donde autorizan la extensión del horario solo para los planchones.
No obstante las embarcaciones deberán estar vinculadas a una empresa de transporte habilitada y con permiso de operación.
Cabe resaltar que la única empresa de transporte habilitada en Montería es Transbordamos Sinú S.A.S. No obstante se encuentra a la espera del permiso de operación que según el inspector fluvial Erasmo Dovale, la estaría recibiendo a finales de marzo.
Actualmente de los 23 planchones que se encuentran operando en la ciudad, solo 13 están vinculados a la empresa en mención.
Otro de los requerimientos que deben cumplir los planchones para trabajar en horario extendido son los reglamentos de luz y señales, además de tener los elementos básicos de seguridad y un botiquín.