Madres desesperadas en Coomeva piden ayuda de la comunidad

Madres desesperadas en Coomeva piden ayuda de la comunidad

A esta hora, en las instalaciones de la EPS Coomeva se encuentran varias madres protestando por los derechos de sus hijos, entre esas madres, se encuentra la señora Mayla Corena quien el día de ayer 30 de mayo se encadenó dentro de la entidad prestadora de salud exigiendo que le dieran a su hijo los insumos necesarios para poder tratar su enfermedad.

Las madres le piden a la comunidad que se solidaricen con ellas pues están necesitando colchonetas, pañales etapa 4, comida, agua. En total son siete adultos y tres niños en condición de discapacidad los que se encuentran adentro de las instalaciones.

Las madres manifiestan que no van a salir hasta que la Eps les dé garantías sobre los insumos y medicamentos que necesitan para que la salud de sus hijos mejore.

Cabe resaltar, que las madres se pudieron comunicar con el medio La Lengua Caribe a través de papeles que pasaron por entre las puertas de la entidad, pues esta no permitía el ingreso de los periodistas.

En horas de la mañana la señora Mayla sostuvo una reunión con Personería Municipal, un delegado de la Secretaria de Salud Departamental, otro delegado de Supersalud y del  Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), además de administrativos de Coomeva, sin embargo la Eps ha hecho caso omiso y aún no responden de manera puntual las solicitudes de las madres.

 

Deja una respuesta