Los suicidios siguen aumentando en Córdoba y así lo confirman las cifras

Los suicidios siguen aumentando en Córdoba y así lo confirman las cifras

Pese a que las autoridades han realizado varias campañas para prevenir los suicidios en el departamento de Córdoba, estos aún siguen en aumento.

Este domingo 7 de octubre una mujer intentó quitarse la vida con un cuchillo en el municipio Cereté, sin embargo logró ser trasladada a un centro asistencial donde se encuentra fuera de peligro.

Desafortunadamente, en Purísima los familiares de Luis Contreras Oquendo, no pudieron hacer nada para salvarle la vida, debido a que lo encontraron ahorcado al interior de su vivienda.

Lo preocupante de la situación es que en esta primera semana de octubre ya se reportaron los primeros casos, que se suman a los publicados por el portal SIVIGILA (Sistema de Vigilancia de Salud Pública), donde en el corte de la semana 28 del año, fueron registrados 412 intentos de suicidio en el departamento, un 20% más que el mismo periodo del año anterior.

Cabe mencionar que la entidad CEPSCA desde hace más de cuatro años ha venido alertando a las autoridades locales del crecimiento de esta problemática.