La visita de Duque costó 70 millones de pesos a Chinú

La visita de Duque costó 70 millones de pesos a Chinú

Presidente construye país,  Alcaldesa destruye Chinú

Cerca de setenta millones de pesos fueron contratados a dedo por la Alcaldesa de Chinú, Teresa Salamanca, para realizar el Taller ‘Construyendo País’ con el Presidente Iván Duque Márquez y todo indica que los contratos fueron ejecutados por personas cercanas a su familia.

El oneroso gasto causó malestar entre la población porque desde la Presidencia de la República se había anunciado que el taller no representaba gastos para los municipios sedes del encuentro.

En Chinú se indica que Teresa Salamanca se aprovechó de la imagen del Presidente Iván Duque y su Taller ‘Construyendo País’ para saquear las arcas del municipio, lo cual deja mucho que decir, ya que el gobierno Duque realiza una lucha frontal contra la corrupción.

Relación de Gastos

El primer contrato por 15 millones de pesos indica que la Alcaldía de Chinú contrató servicios logísticos (personal de apoyo) para atender el desarrollo del evento «Talleres Construyendo País», a realizarse en el municipio de Chinú – Córdoba en la cuarta semana de octubre de 2018.

Llama la atención en el objeto del contrato por el cual se pagaron los 15 millones de pesos, que el pasado sábado 27 de octubre, día del taller comunitario, así como en las mesas preparatorios, se vio que el personal de apoyo eran estudiantes del SENA y los mismos trabajadores de la alcaldía.

 

La Alcaldía de Chinú también contrató servicio logístico (Hidratación y Refrigerio) para atender el desarrollo del evento ‘Talleres Construyendo País’, a realizarse en el municipio de Chinú – Córdoba en la cuarta semana de octubre de 2018 por la suma de 18 millones de pesos.

De igual manera llama la atención en tan millonario gasto en hidratación y refrigerio que el agua repartida durante el Taller ‘Construyendo País’ llevaba la marca de Veolia, lo cual hace suponer que habría sido donada por el concesionario del acueducto de Montería y que además el refrigerio fue una cajita con una bolsa de papa, una bolsita de maní, un pastelito ramo, un flaco burrito y una mandarina bastante arrugada.

Pero allí no terminan los millonarios gastos ya que la alcaldesa Teresa Salamanca también contrató Servicio logístico de montaje y adecuación de escenarios para el desarrollo del evento ‘Talleres Construyendo País’, por la suma de 21 millones seiscientos mil pesos.

Aquí es donde la alcaldesa Teresa Salamanca debería dar una mayor explicación porque nadie entiende en que se gastaron los más de 21 millones de pesos, si las reuniones del Taller con el Presidente Duque se hicieron en un colegio, la Casa de la Cultura y el recién inaugurado Parque San Simón, que no necesitaban adecuación.

Otro contrato que está en la mira de las veedurías de Chinú es el referente a Servicio logístico (Papelería y equipo de computo) para el desarrollo del evento, en el cual se invirtieron 15 millones sesenta y tres mil pesos.

Según fuentes consultadas por La Lengua Caribe, durante el Taller ‘Construyendo País’, se usaron computadores del colegio San Francisco de Asís y de la Casa de la Cultura, por lo que no entienden en que se gastaron los más de 15 millones de pesos.

Y lo que menos se entiende es que la coordinadora de los Talleres ‘Construyendo País’, Karen Abudinem, ha dicho públicamente que todos los gatos del encuentro del Presidente Duque con la comunidad son asumidos por la Presidencia de la República.

De allí que sería importante que la alcaldesa Teresa Salamanca le explique a su pueblo en que se gastó realmente los setenta millones de pesos y sobre todo que de los nombres de las empresas que ejecutaron los contratos.