Hasta el 27 de abril se definirá situación jurídica del suspendido gobernador Besaile

Hasta el 27 de abril se definirá situación jurídica del suspendido gobernador Besaile

Solo hasta las 9:00 de la mañana del próximo 27 de abril, un magistrado del Tribunal de Bogotá, decidirá si suspendido el gobernador de Córdoba, Edwin Besaile Fayad, irá o no a prisión.

Nuevamente fue aplazada la audiencia de medida de aseguramiento contra Besaile, a quien la Fiscalía le imputó los delitos de peculado por apropiación y concierto para delinquir, por su supuesta participación en el cartel de la hemofilia.

Besaile aseguró estar libre de toda culpa y así lo ha manifestado reiteradas veces, incluso hace algunas semanas juró por sus hijos ser inocente.

El abogado defensor del gobernador, Jaime Granados, indicó en la audiencia que fue el mismo mandatario quien denunció la irregularidades en el sistema de la salud y aseguró que el material probatorio aportado por la Fiscalía, no responsabiliza a Besaile de los delitos que le fueron imputados.

Sin embargo para la Fiscalía, el suspendido gobernador fue pieza clave dentro del cartel de salud, “la investigación arroja que Edwin José Besaile Fayad en su condición de gobernador de departamento de Córdoba permitió que se efectuaran dichos pagos sin que las personas supuestamente beneficiarias hayan recibido tratamiento”, señaló el ente investigador.

Finalmente el magistrado del Tribunal deberá estudiar el material que fue expuesto por Granados, para determinar el futuro jurídico que tendrá Besaile Fayad.

Deja una respuesta