Habitantes de Puerto Nuevo, San Pelayo, no aguantan los olores putrefactos de un criadero de cerdos y exigen pronta solución

Habitantes de Puerto Nuevo, San Pelayo, no aguantan los olores putrefactos de un criadero de cerdos y exigen pronta solución

Cansados de los olores nauseabundos que destila un criadero de cerdos, se encuentran los habitantes del corregimiento Puerto Nuevo en San Pelayo, Córdoba, quienes ya han presentado enfermedades al parecer a raíz de las heces de los porcinos.

Según Jackeline Doria, habitante del sector, “cuando llueve es un martirio, los excrementos se riegan por la zona y a veces llegan hasta las casas. Mi papá estuvo hospitalizado hace dos meses enfermo del colón por el olor que es insoportable, yo temo por su salud”.

Asimismo, señaló que denunciaron el hecho antes las autoridades competentes y estas se han hecho las de la vista gorda con esta problemática que hace dos años está afectando a más de 60 familias que residen en la zona.

Cabe resaltar que el propietario de dicho criadero de puercos que tiene alrededor de 100 cerdos, señaló que iba a hacer un pozo séptico, pero la problemática se sigue agudizando y este no busca una pronta solución.

Así las cosas, los habitantes del sector hacen un llamado a la secretaria de Salud municipal para que escuchen el requerimiento y metan en cintura al propietario del criadero que está perjudicando a la comunidad.