Fabio Amín habría engañado a Gaviria con terna para escoger a Alcalde de Moñitos

Fabio Amín habría engañado a Gaviria con terna para escoger a Alcalde de Moñitos

La senadora liberal Arlet Casado de López indicó que al director nacional del partido, César Gaviria Trujillo, lo habían asaltado en su buena fe con la terna entregada para escoger al alcalde encargado de Moñitos.

¿Quién estaría detrás del engaño? Aunque la senadora no respondió esa pregunta, sería fácil deducir que se trata de su ahora contendor, Fabio Raúl Amín, pues los tres aspirantes son del municipio de Lorica y una de las ternadas es nada menos y nada más que su propia cuñada.

La terna está en el despacho del gobernador desde el pasado dos de enero, pero el mandatario Edwin Besaile aún no ha hecho la escogencia. Por lo pronto sigue en calidad de encargado Juan José González, el secretario del Interior.

La lista enviada por el director nacional del partido, César Gaviria, y está integrada por Diana Beatriz Gari Baloco, Manuel Enrique Mora Ávila y Willington Antonio Cuesta Medrano, más conocido como Willy Cuesta, los tres de Lorica.

De Diana Gari se conoció que es hija de los exdiputados Juan de Dios Gari y Rosa Baloco, los suegros del representante Fabio Raúl Amín, y cuñada de este. De Willy Cuesta, quien ha aspirado en diferentes oportunidades a la Alcaldía de Lorica y al Congreso, que es uno de los brazos derechos de Amín, y de Manuel Mora poco se conoce.

En Moñitos no han encargado a un delegado del partido rojo pese a que Álvaro Casseres fue capturado por presuntos vínculos con las bandas criminales con la finalidad de beneficios económicos y políticos y fue enviado a la cárcel especial de funcionarios públicos del municipio de Sabanalarga, Atlántico.

La senadora Casado de López viajó a Bogotá con el fin de tratar con los directivos de la colectividad la situación que se está viviendo en la zona costanera.

Insiste en que el alcalde encargado por la Gobernación, Juan José González, lo está haciendo muy bien, pero hay que ser respetuoso de la ley y encargar a alguien incluido en la terna de la colectividad. Sin embargo, reitera que el escogido debe ser del mismo municipio porque hay gente capacitada para ejercer el cargo.

«En Moñitos quieren que el alcalde sea de la región y eso es perfectamente válido, así que vamos a luchar para que se cambie la terna y se incluya a personas idóneas de la localidad costanera», indicó la congresista cordobesa.

Deja una respuesta