¡Estado deplorable! El ‘calvario’ que viven las personas que transitan por la vía Santa Lucía – Moñitos, comunidad exige pronta pavimentación

¡Estado deplorable! El ‘calvario’ que viven las personas que transitan por la vía Santa Lucía – Moñitos, comunidad exige pronta pavimentación

Desesperados y preocupados se encuentra la comunidad de Moñitos pues una de las vías de acceso al municipio como lo es la de Santa Lucia – Moñitos, considerada una de las más importantes de la región aún no ha sido pavimentada lo que causa graves problemas a los viajeros y a los vehículos que transitan por el lugar.

Es un calvario el que viven las personas que viajan y deben de pasar por esta vía, así lo afirma el presidente del concejo municipal, Gilberto Arrieta.

Es por eso que hace un llamado a la clase política del departamento “diputados, Gobernación y representantes a la cámara” para que logren incluir en el plan de desarrollo del gobierno del nuevo presidente Iván Duque, la pavimentación de esta vía.

En este sentido, solicitó que el desarrollo de esta obra sea incluido en el presupuesto y resaltó que la pavimentación de esta importante vía de la región estaba incluida en el plan de desarrollo del pasado gobierno de Juan Manuel Santos pero jamás se llevó a cabo.

La vía Santa Lucia – Moñitos tiene aproximadamente 50 años de haberse construido es por eso que los habitantes que tienen que padecer toda una odisea cuando transitan por ella no entienden como a “estas alturas no ha podido ser pavimentada”

Importante resaltar que a una persona que se movilice en un vehículo desde Montería hasta el municipio de Moñitos, actualmente le está tomando llegar alrededor de entre tres a cuatro horas, sin embargo de ser pavimentada la vía en mención solo tomaría aproximadamente una hora.

El concejal señala que la falta de llegada de turistas a la región es causada también por el deplorable estado del tamo vía, que a su vez afecta la economía de la zona y hace que las personas se tengan que ir del municipio en busca de oportunidades puesto que el turismo esta duramente afectado.

“Los turistas no entran porque nadie quiere que se dañe su vehículo, no hay turismo, pedimos la pavimentación de esta vía, la comunidad de Moñitos se lo merece. Nos sentimos en completo abandono”

Por otra parte, familias que han tenido que trasportar a pacientes enfermos y deben transitar la vía manifiestan que es un verdadero problema por la pérdida de tiempo que agrava la salud de las personas que padecen enfermedades y tienen que ser llevados a la capital del departamento.