Después de cuatro meses a los habitantes les tocó reconstruir el puente, alcaldía nunca se apersonó

Después de cuatro meses a los habitantes les tocó reconstruir el puente, alcaldía nunca se apersonó

En octubre del año pasado el Puente sobre el caño El Chiquí, en San Bernardo del Viento, colapsó ante la falta de mantenimiento por parte de la administración municipal, a cargo de desde entonces los habitantes de poblaciones como  El Chiquí,y Pajonal  entre otros nuevamente tocaron puertas para que l alcaldía reconstruyera  el viaducto no obstante a pesar de los múltiples llamados con tinte de «súplica» nada consiguieron.

«Personalmente hubo una comisión  que llegó hasta la alcaldía que solicitó la reconstrucción del puente pero el alcalde Elber López, dijo que no había presupuesto, y aunque se comprometió a gestionar nunca hizo nada». Dijo Efren, nombre supuesto de un campesino de la zona, pues curiosamente nadie quiere dar  a conocer su nombre en esta denuncia.

Durante más de cuatro largos meses los cerca de seis mil habitantes de poblaciones veredales Quejimbre, Pajonal, Calle Ralita y  México así como de los corregimientos, El Castillo y  Chiquí se vieron afectados toda vez que el pontón es la opción más rápida para comunicarse con el perímetro urbano del municipio desde ambas márgenes de dicho caño.

[foogallery id=»99247″]

Hoy en un acto de unión y de sentido de pertenencia  a través de sus propios medios y aún exponiendo su integridad física ya que no cuentan con elementos de seguridad,  decidieron reconstruir el puente  cansados de la desidia administrativa.

Ahora los habitantes solo esperan que ningún político llegue a visitarlos en campaña, con falsas promesas como en su momento lo hizo el alcalde.

Deja una respuesta