Desesperada madre se encadenó en Coomeva  para reclamar atención para su hijo en condición de discapacidad

Desesperada madre se encadenó en Coomeva para reclamar atención para su hijo en condición de discapacidad

Después de tres meses de no recibir los insumos y medicamentos que requiere su hijo menos de 12 años en condición de discapacidad, Mayla Corena González decidió en horas de la tarde de hoy miércoles 29 de mayo protestar en las instalaciones Coomeva, ubicada en la calle 27 con carrera 6ta de Montería.

Según la desesperada madre su hijo  nació  con  una enfermedad de columna bífida, mielomeningocele, por lo que padece de malformaciones  internas y de una paraplegía de miembros inferiores. El niño estaba afiliado a Cafesalud, pero luego de la liquidación de esta, fue trasladado inconsultamente a la EPS Coomeva. Allí inició el carma su hijo, «me toco poner tutela para que le continuaran con el tratamiento con el que ya venía, a pesar que fue fallada a favor de mi hijo Coomeva no cumplió y me tocó interponer un incidente de desacato para amparar los derechos de mi hijo  que está en condición de discapacidad». aseguró  Mayla Corena.

El mecanismo que le tocó adoptar para que su hijo recibiera los medicamentos e insumos que requiere fue el de las vías de hecho. «Tristemente me ha tocado armar protestas en la sede de Coomeva para que me escuchen y cuando quieren después de eso aparecen milagrosamente las ordenes, lo que demuestra que juegan con la vida y la salud de mi hijo». Apuntó Corena González.

«Las ordenes judiciales no  han servido ellos no respetan ni eso, a mí me tocó hacer plantón y protestar para que autorizaran una operación que requería mi hijo, pues tenía una fisura en la uretra, casi un año y siete meses, me tocó esperar para ello, pero protestando constantemente. Luego para que le dieran la silla de ruedas también fue un proceso de más de casi año y medio y ahora le quitaron todo», indicó la madre del menor.

Sin embargo hace tres meses  no le suministran las drogas ni insumos y por el contrario  le quitaron el servicio de  curaciones que recibe en su casa.

«Suspendieron a las enfermeras auxiliares que le realizaban las curaciones a mi hijo, mi hijo necesita sondas para caterizarse  cada tres horas, esas sondas no las vendes en farmacias  comunes porque son de uso intrahospitalario. necesita gasas, guantes, pañales desechables, solución salina , paños húmedos  entre otras cosas pero hace tres meses no le entregan ni drogas ni insumos y por el contrario la enfermera  de turno nocturno la suspendieron». agregó la madre

Hoy ante ante la situación la madre del menor Mayla Corena González decidió encadenarse, pues en horas de la mañana se dirigió a Promosalud la entidad contratista de Coomeva, que le corresponde entregarle los medicamentos a su hijo, se les negó.

Tras el hecho, la Personería Municipal decidió tomar cartas en el asunto y le aseguraron que le «materializarán la entrega de insumos por tres meses, reembolso de dinero y le brindarán servicio de enfermería nocturno al menor».

Deja una respuesta