Daniel y Cristóbal Cabrales limpian sus nombres salpicados por los carteles de la salud

Daniel y Cristóbal Cabrales limpian sus nombres salpicados por los carteles de la salud

El senador cordobés del Centro Democrático, Daniel Cabrales Castillo, y su hermano Cristóbal no están pasando por un buen momento. En medio de una reñida competencia política, han tenido que salir a limpiar sus nombres, salpicados por los denominados carteles de la salud en Córdoba.

Uno y otro han sido mencionados por el veedor Darío Díaz, el abogado Leonardo Pinilla, quien está a punto de ser extraditado a Estados Unidos, y por Guillermo Pérez, conocido como el zar de la hemofilia porque fue el dueño de la IPS Unidos por su Bienestar, a través de la cual se recibieron los recursos por tratamientos a falsos pacientes.

Esas declaraciones motivaron una rápida reacción por parte del senador, quien aclara la situación. Sin embargo, su hermano Cristóbal ha guardado silencio por recomendación de sus abogados, pero está haciendo los trámites para su defensa ante los estrados judiciales.

“Faltan a la verdad las acusaciones allí expuestas, tanto que nunca he tenido vinculación delictiva alguna y menos con hechos relacionados con la corrupción en mi departamento”, dijo Cabrales, tras conocer la declaración de Pinilla, a quien calificó de bandido y de querer beneficios jurídicos a cambio de enlodarlo.

“He sido un hombre transparente en mi carrera pública y política, razón por la cual, con la frente en alto y absoluta tranquilidad continuaré mi campaña, caminando y conversando con la ciudadanía; de cara a los colombianos”, puntualizó.

Con las declaraciones de Guillermo Pérez nuevamente salió a la palestra el nombre de Cristóbal, pues este lo señaló de ser la persona que había servido de enlace para contratar los tratamientos de la hemofilia con la Gobernación de Córdoba y de recibir parte de las ganancias por el cobro de los falsos pacientes.

Lyons lo defiende

En medio del escándalo por los hechos de corrupción descubiertos en Córdoba, el exgobernador Alejandro Lyons dijo que el senador Cabrales jamás había tenido que ver con el cartel de la hemofilia.

«Nunca escuché su nombre relacionado con el tema de la hemofilia», indicó el exmandatario, quien se encuentra colaborando con la justicia en Estados Unidos.

La situación sigue tensa en esta sección del país. Los diferentes grupos políticos están aprovechando este tipo de situaciones para empezar una campaña de desprestigio en contra de sus adversarios.

Deja una respuesta