¡Crisis en la Educación Superior! Ante la falta de recursos estudiantes de la Unicor saldrán a marchar este 10 de octubre

¡Crisis en la Educación Superior! Ante la falta de recursos estudiantes de la Unicor saldrán a marchar este 10 de octubre

El próximo miércoles 10 de octubre en horas de la mañana, los estudiantes de la Unicor saldrán a marchar por las calles de Montería protestando de manera pacífica por la falta de recursos de la universidad para con los programas ofertados.

Con esta marcha la Universidad de Córdoba también se vinculan al paro nacional con el que las universidades públicas del país hace un duro llamado al Gobierno Nacional por el corto presupuesto que tendrá la educación superior para el año 2019.

La caminata dará Inicio a partir de las ocho de la mañana desde la Universidad de Córdoba hasta el parque Simón Bolívar ubicado en la calle 27.

De acuerdo con el Sistema Universitario Estatal (SUE), las 32 universidades públicas de Colombia tienen un faltante de 3,2 billones de pesos en funcionamiento y aproximadamente 15 billones en infraestructura.

En este sentido, los estudiantes manifiestan que la desfinanciación está afectando el sostenimiento y la calidad de la educación pública.

Por otra parte, este paro es apoyado las comunidades academicas y la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, Fecode.