Cayó alias «El Edgar» peligroso delincuente que tenía azotados a los comerciantes

Cayó alias «El Edgar» peligroso delincuente que tenía azotados a los comerciantes

Uno de los delincuentes más reincidentes en la ciudad Edgar de Jesús Ballesteros Peinado,conocido con el alias de Edgar, fue capturado por la Policía Metropolitana de Cartagena, en horas del medio dia de hoy.

«El Edgar»es  señalado de la comisión de varios fleteos y hurtos a establecimientos comerciales, en inmediaciones de los barrios Paraguay, El Bosque, Alto Bosque, Nuevo Bosque, Amberes, Bruselas, España y El Country, en el occidente y suroccidente del corralito de piedra.

Según las autoridades el delincuente  de tan solo 26 años de edad, tiene vigentes nueve procesos, por homicidio (1); hurto calificado (4); porte ilegal de armas de fuego, (3)  y uno por amenazas.  Fue capturado en más de diez oportunidades por las autoridades, no obstante gozó del beneficio de detención domiciliaria en dos oportunidades, en 2016 y 2017, recobrando su libertad el 31 de julio del año anterior. Pero la pena al parecer fortaleció su conducta ya que continuó  su accionar criminal, esta vez, liderando una banda  en la que  al parecer entrenaba a adolescentes para que cometieran hurto a mano armada y a raponazos, empleando motocicletas para facilitar su escape.

Denuncie

Las autoridades investigan  la participación de alias «Edgar» en hurtos a usuarios de entidades financieras y establecimientos comerciales, por lo cual se requiere que los ciudadanos de forma confidencial y bajo absoluta reserva se comuniquen con el Centro de Análisis Criminal –Celac, vía WhatsApp 312 8316199 –Seccional de Investigación Criminal e Interpol –Sijin, celular 321 3946246. mail:[email protected] – Línea del Oyente Cooperante de la Emisora Radio Policía Nacional, 311 4072363, que permita continuar recolectando información en contra del  señalado.

Al momento de la captura alias El Edgar departía con varios amigos en una tienda en el barrio Escallón Villa.

Su detención se  produjo por el delito de homicidio agravado, tras la orden judicial expedida por el Juzgado Décimo Segundo Penal Municipal de Cartagena con función de control de garantías, durante planes de registro y solicitud de antecedentes. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta