Candidata Nora García no respeta ni los cementerios para hacer publicidad política

Candidata Nora García no respeta ni los cementerios para hacer publicidad política

En algunos países de Europa multan con miles de Euros a las personas que utilicen las paredes de los cementerios para hacer publicidad, al igual que en algunos municipios colombianos que lo han tomado como norma.

Aunque la ley establece que no se puede hacer publicidad política en los sitios que son de propiedad del Estado y en el caso de Montería, no hace ningún tipo de objeción a la utilización de las paredes de los cementerios, lo mínimo que podría esperarse de los candidatos es mayor respeto por la dignidad de las familias de los difuntos.

En el sector de Piedra Roja, ubicado en el kilómetro 14 en la vía que de Montería conduce a Planeta Rica, pintaron la pared del cementerio con la publicidad de la candidata al Senado Nora García Burgos, justamente la mamá del alcalde, el mismo que debe velar por el cuidado de sitios como el camposanto donde reposan las almas que han partido de la vida terrenal.

«Apoya Iván Quiroz», se lee en el aviso, lo cual quiere decir que este poblador seguramente fue quien ordenó utilizar la pared del cementerio para hacer publicidad política. Sin embargo, los directivos de la campaña de la congresista tienen informes detallados de los sitios de vallas y paredes porque no pueden pasarse de lo que la ley les permite.

Varios miembros de la comunidad de la zona rural de Montería manifestaron su molestia con el alcalde Marcos Daniel Pineda por la actitud permisiva que ha asumido con relación a la campaña de su madre y por otra parte, hicieron un llamado a la congresista para que muestre mayor sentido humanitario y no utilice las paredes de la morada de descanso de las almas, para pintar su publicidad.

Deja una respuesta