Bloquearon la vía Montería-Tierralta-Valencia por suspensión en la construcción del acueducto de San Anterito

Bloquearon la vía Montería-Tierralta-Valencia por suspensión en la construcción del acueducto de San Anterito

Desde tempranas horas habitantes del corregimiento San Anterito, bloquearon la vía Montería-Tierralta-Valencia ante el incumplimientos ante la suspensión  de la construcción del acueducto de dicho corregimiento.

De acuerdo con los habitantes, el acueducto se empezó a construir hace más de dos años, hace tres meses fue suspendida, siendo los responsables de la obra, la constructora  el consorcio Acueducto Rural, el contratante de la obra  la empresa  Veolia Aguas de Montería  SA ESP, y la interventoría a cargo de  del consorcio Alianza Norte. Quienes el 14 de junio  de este año se reunieron y decidieron suspender los trabajos argumentando  que era necesario incluir  en el proyecto obras adicionales como  acometidas domiciliarias,  reposición de tuberias existentes, y construcción de la vía de acceso a la PTAP «para logra entregar  una que garantice  la funcionalidad técnica  del acueducto y mejore las condiciones de vida de las poblaciones beneficiadas».

Pero curiosamente los residentes se preguntan cómo es que un proyecto para el cual fueron asignados más de más de 7 mil millones de pesos dichos trabajos no hayan sido incluidos.

 

Para los habitantes resulta inaudita la nueva excusa presentada por los encargados de la ejecución del proyecto como lo el hecho  que  se requiere comprar una servidumbre para poder dar acceso a las tuberías de dicho acueducto y para la cual no hay recursos económicos. En tal sentido nuevamente los afectados se preguntan ¿ como es que se inicia la construcción de un proyecto sin la realización de estudios previos, que de hecho hubieran determinado la necesidad de comprar tal servidumbre?

La molestia de la comunidad e la comunidad es que  los encargados de la misma no le dan la cara a los habitantes, y no hy soluciones prontas a la situación, con el agravante de que el contrato se venció  el pasado mes de julio.

Mientras tantos más 4 mil  habitantes de las comunidades de San Anterito, Salamina, Galilea,  San Isidro, entre otros seguirán abasteciéndose de dos pozos  en los  también llegan animales como cerdos y vacas.

El periodista Mauricio Castilla  visitó la zona y obtuvo la versión de uno de los líderes de la comunidad respecto a este tema.