Autoridades garantizan normalidad durante elecciones en Córdoba

Autoridades garantizan normalidad durante elecciones en Córdoba

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Ruiz Devia, garantizó la normalidad durante las elecciones al Congreso, que se llevarán a cabo el próximo 11 de marzo.

La funcionaria, quien presidió un comité de seguimiento electoral, analizó las distintas denuncias que han hecho los candidatos en torno a la presión que han recibido para no ingresar a algunos territorios de Córdoba que están bajo el dominio de las bandas criminales y dijo que las autoridades están dispuestas a garantizar la seguridad y la movilidad.

El Comité Departamental de Orden Público que se llevó a cabo este miércoles es complementario de la Comisión de Seguimiento Electoral que se llevó a cabo la semana pasada, con la presencia del señor vicepresidente de la República, Oscar Naranjo; el ministro del Interior. Guillermo Rivera, alcaldes y delegados de los partidos políticos.

La funcionaria insistió en que están tomando las medidas necesarias para garantizar que el proceso se lleve a cabo sin ningún tipo de contratiempo.

En la reunión estuvieron los comandantes de la fuerza pública y directores de organismos de investigación de la región y se adelantó la conformación del Comité de Puesto Unificado de Mando para el día de las elecciones, que estará integrado por las autoridades departamentales y la Registraduría Especial del Estado Civil.

El mismo iniciará labores el 9 de marzo y coordinará labores desde el Comando de la Policía Metropolitana de Montería en la calle 29 con carrera sexta. Desde allí se realizarán monitoreos permanentes, se tomarán decisiones e impartirán directrices relacionadas con el orden público y el control de los puestos de votación.

Deja una respuesta