Así se está trabajando por el progreso de Tierralta

Así se está trabajando por el progreso de Tierralta

Con numerosas obras de gran impacto social, con la atención a la población vulnerable y a las víctimas de la violencia, con el apoyo  y atención a la  población joven y de infancia entre otras, Tierralta está cambiando. Atrás está quedando el referente de violencia que durante décadas ha estigmatizado a una zona con grandes potenciales por mostrar y explotar. Y esa es la tarea que diligentemente ha venido desempeñando el alcalde Fabio Mauricio Otero Avilez, quien desde antes de ser alcalde visionó para su municipio un verdadero cambio.

La palabra empeñada fue suficiente para que el mandatario se empoderara de las razones por la cuales fue elegido popularmente. Hoy el cambio no solo se evidencia en el mejoramiento vías terciarias, la instalación de redes de acueducto y alcantarillado, la adecuación y construcción de aulas escolares, la iluminación con paneles solares en zonas rurales, la ejecución de proyectos de saneamiento básico, la construcción de una nueva sede para el hospital San José, sino también en  la actitud de los pobladores quienes por primera vez se atreven a opinar y también a exigir sus derechos. El tema de la seguridad cobra importancia cuando ven la presencia de las autoridades y el respaldo del mandatario.

Después de dos años y medio en  el cargo hoy las cifras y balances hablan por sí solas acerca de la positiva gestión. Junto a su equipo de trabajo el alcalde Otero Avilez sin dejar de lado su humildad muestra su satisfacción al presentar buenos resultados,  tácitamente señala. «Así se trabaja en Tierralta», la frase antes que arrogancia habla del compromiso y sentido de pertenencia por su municipio y con una amplia satisfacción espera entregar antes que culmine la actual vigencia otras grandes obras a su municipio como los son:

El centro de salud de Campo Bello, la intervención de los Centros de Salud de las poblaciones Las Delicias, Callejas, Crucito, Montevideo y Nuevo Oriente. Obras gestionadas y lideradas por el mandatario local, através de su programa de gobierno Juntos por Tierralta.

El parque recreativo del barrio San José, que  beneficiará a los habitantes  de dicho barrio,y a los de Canales, Chapinero, Las Balsas, y Montevídeo, entre otros. Los trabajos  prometen un escenario moderno para la promoción  del deporte, la recreación y la convivencia.

La cancha sintética en el barrio La Paz, con la que se busca generar espacios de integración recreación y la práctica deportiva. 

La construcción de la nueva sede del hospital San José que tendrá un costo de 14 mil millones de pesos, aportados por el Contrato Plan Atrato Gran Darién, recursos que también fueron gestionados desde el año pasado por  el alcalde.

La construcción de la nueva sede del hospital también  fue una  promesa de campaña del hoy alcalde. La obra se materializa tras la gestión adelantada ante el ministerio de Salud y pese a los obstáculos presentados esta se realizará en un periodo de 18 meses y contará con infraestructura moderna que cumplirá con todos los estándares técnicos que exige la normatividad en temas de salud.

El nuevo centro médico que estará ubicado en la entrada del municipio, en el barrio El Paraíso, constará de una amplia infraestructura con sedes para las áreas de anestesiología, cirugía, ginecología y medicina interna entre otras. Además tendrá un laboratorio médico con capacidad para practicar los exámenes básicos de sangre, orina y materia fecal.