Ante el aumento de los ríos Sinú y San Jorge, comunidades aledañas se encuentran en riesgo por posibles inundaciones

Ante el aumento de los ríos Sinú y San Jorge, comunidades aledañas se encuentran en riesgo por posibles inundaciones

De acuerdo con el informe emitido este miércoles 10 de octubre del 2018 por el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM), declaran alerta naranja en la cuenca baja de los ríos Sinú y San Jorge,  debido al aumento del riesgo de inundaciones por las fuertes lluvias que se vienen presentando en el nororiente del departamento de Córdoba.

Los municipios más afectados serían: Montería, Cereté, Lorica, San Bernardo del Viendo, Pelayo y el corregimiento de La Doctrina.

Por otra parte, se intensificará el riesgo logrando alcanzar un nivel crítico mayor al 75%, teniendo la probabilidad de producir graves afectaciones.

Así mismo el Ideam, recomienda a los entes gubernamentales estar atentos para evitar tragedias que afecten a las comunidades más vulnerables de la región que se encuentran asentadas en las riberas de los ríos.

Cabe recordar, que el pasado 8 de octubre del 2018, se había declarado alerta amarilla ante la posibilidad de creciente súbita en el Río Sinú, a raíz de la segunda temporada de lluvias en el departamento de Córdoba.