Alcaldía de Sahagún hace contrato por 28 mil millones a la medida de un solo proponente

Alcaldía de Sahagún hace contrato por 28 mil millones a la medida de un solo proponente

Solo habían pasado pocas horas desde que la Procuraduría General de la Nación ordenara suspender el proceso de licitación de una obra contratada por la Alcaldía de Ciénaga de Oro, cuando se conoció un caso similar, de otro contrato hecho a la medida, pero esta vez con la Alcaldía de Sahagún por valor de 28 mil 902 millones 913 mil pesos.

El contrato es para el mejoramiento de la vía del sector Los Amarillos, entre los municipios de Ciénaga de Oro y Sahagún y hasta el 22 de febrero hay plazo para verificar y evaluar las propuestas y un día después, es decir el 23 de febrero, se hará la publicación del informe de evaluación. La fecha de la audiencia pública de adjudicación está prevista para el dos de marzo a las nueve de la mañana.

 

En el proceso se presentaron dos proponentes, pero el único que cumple los requisitos exigidos por la administración municipal es justamente Arquitectura e Ingeniería de Colombia, Aincol, cuyo representante legal es Saúl Ramón Vergara Tous, el mismo que aparece investigado por la Fiscalía porque sería la persona que se encargaría de adelantar los negocios del suspendido gobernador Edwin Besaile.

El segundo proponente es el Consorcio Pavimento Los Amarillos, cuyo representante legal es Mario Alberto Petro Reyes.

 

 

Sería testaferro del gobernador

La licitación ha generado suspicacia en el municipio de Sahagún, tras conocerse que Saulo Vergara participa en el proceso, pues en la localidad se rumora que este sería uno de los testaferros del suspendido gobernador, Edwin Besaile.

El nombre de Vergara aparece relacionado con la finca Villa Rossana, en la vereda El Floral, a seis kilómetros de Montería, la cual fue allanada por el Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, en el marco del seguimiento a las propiedades compradas por el mandatario.

Esa finca en especial fue vendida por la familia Madrid Hodge y pese a que muchos insisten en que es del gobernador, incluso lleva el nombre de su esposa, los agentes del CTI entrevistaron a los trabajadores y estos señalaron que pertenecía a Saulo Vergara.

Otro de los hechos que ha suscitado suspicacia es el trazado de la vía, la cual pasa por la finca Trementino, de propiedad de un reconocido dirigente departamental.

La comunidad espera que la Procuraduría también ponga la lupa en el contrato que está en pleno proceso de adjudicación para evitar que en Córdoba se sigan haciendo licitaciones amañadas para favorecer a contratistas amigos. En este caso el proceso lo está liderando el alcalde de Sahagún, Baldomero Villadiego.

 

Deja una respuesta