Alcaldía de Sahagún demandará a ISA si en noviembre no inicia con la construcción de la escuela en Ranchería

Alcaldía de Sahagún demandará a ISA si en noviembre no inicia con la construcción de la escuela en Ranchería

La administración municipal de Sahagún, en cabeza del alcalde Baldomero Villadiego, se pronunció en las últimas horas y aseguró que si en el mes de noviembre, ISA no inicia la construcción de la escuela Nueva Esperanza del barrio Ranchería, realizará una demanda por incumplimiento en su contra.

Como se recordará, desde hace meses cerca de 40 niños del corregimiento Nueva Esperanza, se encuentran recibiendo clases en un billar, luego que la única escuela de este sector, resultara afectada por el paso de una línea de alta tensión de la empresa de interconexiones eléctricas.

Ante la situación la Alcaldía, velando por el derecho a la educación de los niños de este municipio, decidió donar el lote para construcción del centro educativo y la firma ISA se comprometió con la ejecución de obra le corresponde a ISA, sin embargo hasta la fecha no han cumplido.

Por lo anterior, la administración de Villadiego, decidió nuevamente tomar cartas en el asunto y le envió un “ultimátum” a la firma para que comiencen las obras, de lo contrario la Alcaldía asumirá el total de la edificación, pues es un problema de carácter urgente que afecta a los estudiantes en su proceso educativo porque no reciben sus clases en un lugar adecuado.

“ISA tiene plazo hasta el 29 de noviembre para iniciar la obra y hasta julio del próximo año para entregarla. Si incumplen yo los demando, y en tres meses yo hago la escuela para los 40 niños”, señaló el burgomaestre.

El alcalde además indicó que dentro del presupuesto del municipio hay disponibilidad de $5.000 millones para realizar la construcción de la nueva escuela.

Finalmente, se espera que la entidad privada inicie lo más pronto posible la reubicación del centro educativo, pues aunque inicialmente los padres de familia cedieron a que sus hijos recibieran clases por seis meses en el billar, el tiempo ya se extendió y la situación sigue igual.

http://www.lalenguacaribe.co/alcaldia-de-sahagun-dono-lote-para-construccion-de-escuela-en-rancheria-ejecucion-de-obra-le-corresponde-a-isa/