Alcalde de Valencia renunciaría si es prolongado el periodo de Alcaldes

Alcalde de Valencia renunciaría si es prolongado el periodo de Alcaldes

Tras toda la polémica suscitada por la proposición de ampliar el mandato de los actuales alcaldes y gobernadores hasta el 2022, para así unificar los periodos con el presidencial, son muchas las posiciones de rechazo y los cuestionamientos que han surgido.

En el marco de esta controversia y como un acto altruista y honesto el Alcalde de Valencia, José Gómez, anunció a través de su cuenta de Twitter que renunciaría a su cargo si el Congreso de la República aprueba dicha ampliación en los periodos de mandato.

En este sentido el mandatario aseguró que siente profundo respeto hacia sus electores y que eso está por encima de los intereses personales. Recalcó que él fue elegido para gobernar por un periodo de cuatro años y así lo va a hacer “con responsabilidad, construyendo un mejor municipio, gestionando y llevando a cabo obras de gran impacto social que ayuden al progreso de Valencia transformando su infraestructura y atendiendo a la población más vulnerable”.

El mandatario dejó ver el gran sentido de pertenencia para con el municipio y sobre todo el amor y la pasión con que lleva a cabo su labor «Valencia no solo es sinónimo de violencia, Valencia es Esperanza, es pujanza, es lo que la gente buena queremos hacer y estamos haciendo por él, yo le debo respecto a mis electores y estoy en desacuerdo con la propuesta que busca la extensión de los periodos de mandato sin el mecanismo del voto popular».

Es así, como el alcalde de Valencia se une también a la decisión del gobernador de Nariño, quien hace dos días anunció que su mandato iría hasta el 31 de diciembre de 2019 pues tampoco comparte la ampliación de los periodos y que renunciaría a su cargo si esto llegara a pasar.

En este orden de ideas, estos dos mandatarios se convierten en los dos únicos gobernantes en el país que ante dicha propuesta demuestran su  rechazo de forma contundente dejando en claro su renuncia en caso de que en Congreso sea aprobada esta “burda maniobra”.