«Al ver tanta corrupción» funcionario presentó su renuncia a la Gobernación de Córdoba

«Al ver tanta corrupción» funcionario presentó su renuncia a la Gobernación de Córdoba

Aún cuando para nadie es un secreto los casos de corrupción registrados en la Gobernación de Córdoba y que en la actualidad mantienen al  gobernador Edwin Besaile separado de su cargo y a otros funcionarios investigados, hoy sí llamó la atención la renuncia de un funcionario de la entidad administrativa. Se trata de Iván Andrés Mendoza, quien  se desempeñaba en la parte administrativa desde hace seis meses.

El joven hizo pública su renuncia a través de su cuenta de twitter señalando que.»Hoy presenté la carta de renuncia en mi trabajo en@GobCórdobaunida al ver tanta corrupción me siento moralmente impedido para seguir trabajando en la @GobCórdobaunida mis padres me educaron para hacer el bien, he sido una persona honesta, transparente, correcta».

Aunque no explica el caso específico si deja ver que no se prestó para algún ilícito. Ante la situación La Lengua Caribe se contactó con el ahora exfuncionario quien señaló: «la verdad no quiero entrar en polémicas, yo no tengo competencia para seguir con el tema ahora son las autoridades  las que deben investigar»dijo.

El exfuncionario visiblemente preocupado expresó  que  era su deber ciudadano declararse impedido, a sí mismo  dijo que se está asesorando para ver si denuncia oficialmente ya que en estos momentos después de haber hecho publica su renuncia teme por su seguridad y por su vida.

Aunque el gobernador Edwuin Besaile  se encuentra suspendido muchos consideran que el encargo de Sandra Devia en el puesto ha resultado «peor la cura que la enfermedad». Extraoficialmente se habla  que la funcionaria ordenó el pago de más de seis mil millones de pesos a cuarto fundaciones por suministros no post, curiosamente el mismo caso por el que hoy el Besaile se encuentra suspendido. Así mismo muchos  tras bambalinas pues el temor los embarga, se quejan  del cobro de un 30% del valor de los contratos adjudicados para la ejecución de obras. Verdad o mentira lo cierto es que el inconformismo con la mandataria encargada crece entre los cordobeses quienes afirman que  la corrupción siempre se ha manejado desde el nivel central y que no exclusiva de los cordobeses.

Por ahora  la decisión de Iván Andres recibe el respaldo de muchos a través de twitter, y lo presentan como buen ejemplo ciudadano, digo de emular.