Admiten acción de tutela en contra el Consejo Académico de la Unicor por presunta violación del derecho a la educación

Admiten acción de tutela en contra el Consejo Académico de la Unicor por presunta violación del derecho a la educación

En las últimas horas se conoció que fue admitida la acción de tutela en contra del Consejo Académico de la Universidad de Córdoba, promovida por el estudiante Deiver Acosta Pineda, por la presunta violación del derecho a la educación.

Como se recordará, este recurso fue interpuesto luego de que el Consejo Académico de dicha institución, decidiera suspender de manera provisional el calendario académico hasta que tengan las garantías para el desarrollo de las actividades propias de la institución el pasado 8 de noviembre en sesión extraordinaria.

Por tal motivo Acosta Pimienta, indicó a través de la acción de tutela que se le están vulnerando sus derechos fundamentales entre ellos el de la educación, el cual está consagrado en el artículo 67 de la Constitución Nacional.

De acuerdo a lo señalado en el documento, en consecuencia de la demanda de tutela y sus anexos, deberá correrse el traslado del Consejo Académico de la Universidad de Córdoba en cabeza de su representante Jairo Torres Oviedo, o quien haga sus veces, por el término de dos días a fin de que, si lo estiman pertinente, ejerzan su derecho de contradicción y defensa.

Asimismo, el rector de la Unicor deberá emitir un informe detallado en relación a cada uno de los hechos expuestos en esta acción constitucional por la parte tutelante.

En este sentido, el afectado pide que se le reconozca el derecho fundamental a la educación para ello adjunto pruebas como el comunicado estudiantil donde se le da a conocer a las directivas de la Universidad de Córdoba el rechazo contra el paro indefinido radicado en la rectoría de la Universidad de Córdoba.