Por incendios forestales 35 municipios de Bolívar están en alerta roja

Por incendios forestales 35 municipios de Bolívar están en alerta roja

35 municipios de Bolívar fueron declarados en alerta roja por el Ideam, pues presentan altas probabilidades de incendios forestales los cuales podría afectar la zona boscosa y áreas verdes de ese departamento.

La entidad de control advierte que cultivos y pastizales están en riesgo de sufrir emergencias relacionadas a la temporada seca, la misma que ha dejado más de 420 hectáreas de manto vegetal afectado en todo el departamento.

Cartagena se encuentra en las zonas con mayor alerta además de los municipios del norte de Bolívar, donde se registran fuertes vientos, hecho que aumenta el riesgo de incendios en el manto vegetal.

Entre tanto la  oficina Departamental de Gestión del Riesgo informó que en los municipios que se encuentran en riesgo ya  están activos los comités para atender emergencias que se puedan presentan en cuanto a incendios forestales.

Los 35 municipios en riesgo son: Zambrano, Villanueva, Turbana, Turbaco, Talaigua Nuevo, Soplaviento, Simití, Santa Rosa del Sur, Santa Rosa, Santa Catalina, San Pablo, San Martín de Loba, San Juan Nepomuceno, San Jacinto del Cauca, San Jacinto, San Fernando, San Estanislao, Pinillos, Mompox, Montecristo, María la Baja, Mahates, Margarita, Magangué, Hatillo de Loba, El Peñón, El Guamo, El Carmen de Bolívar, Clemencia, Córdoba, Cicuco, Arjona, Altos del Rosario, Achí y Cartagena de Indias.

Deja una respuesta