Estudiantes claman una educación digna en Magangué

Estudiantes claman una educación digna en Magangué

Los estudiantes de la Institución Educativa San José N°2 del municipio de Magangué le están pidiendo de hace meses a los funcionarios de la alcaldía una educación digna, ya que se enfrentan a un «pésimo» panorama académico, no tienen las condiciones optimas de estudios y aseguran que se le están violando sus derechos como estudiantes.

En la mañana de hoy 20 de marzo, varios estudiantes de esta institución protestaron en los bajos de la alcaldía de Magangué, exigiendo garantías institucionales. Los alumnos han manifestado que las instalaciones se encuentran en mal estado, los baños se mantiene desaseados, no tienen ningún tipo de seguridad y ademas no tienen sillas donde sentarse.

La presidenta del consejo estudiantil, Shaily Gómez, señaló que desde hace tres años padecen de muchas necesidad y que no tiene un espacio dino donde estudiar, «seguimos en las mismas, seguimos teniendo los mismos problemas de hace tres años (…) tenemos problemas con las sillas, falta de aseadoras, los baños mal arreglados. Queremos que esto cambie, que se nos cumpla, que se nos respeten los derechos como estudiantes».

A su turno, Juan Esteban Madera Sánchez, el personero estudiantil, manifestó su inconformismo ante esta difícil situación que enfrentan y que aún las autoridades competentes no han dado solución. «Estamos en paro estudiantil, se nos esta violando los derechos, no tenemos celadores, no tenemos aseadoras, otro problema es la falta de silla».

Aquí hay aproximadamente 80 estudiantes que no tienen donde sentarse. Claro está, que nosotros no somos la única institución que carece de todas esas necesidades, nuestra institución San José N°1 tambien presenta los mismos problemas.

El joven personero hizo un llamado a Javier Payares Sierra, secretario de Educación municipal, invitándolo a «ponerse los pantalones» y para que busque pronta soluciones a esta vergonzosa situación que viven niños y jóvenes, en la que se les viola el derecho fundamental de la educación

Queremos hacerle un llamado al señor secretario de Educación, para que se ponga los pantalones, que nos de la cara a nosotros como debe ser (…) Necesitamos que se haga responsable de sus actos, que no digas las cosas por decirlas».

Al parecer el funcionario ya les ha prometido en distintas ocasiones dar solución a estos problemas académicos, sin embargo se ha quedado solo en palabras.

Finalmente, Sánchez Madera, cuestionó el hecho de que según «hay plata para hacer fiestas» patronales y más no para invertir en la educación.

http://www.lalenguacaribe.co/alumnos-protestaron-en-los-bajos-de-la-alcaldia-de-magangue-para-exigir-el-nombramiento-de-varios-empleados/

 

Deja una respuesta