Angulo, el hombre de confianza

Angulo, el hombre de confianza

Columna de Opinión

Redacción Caribe

A pocos días de que finalice el encargo de la polémica Sandra Devia; quien este año canceló la suma de 14 mil millones de pesos con recursos de la salud de los cordobeses a IPS, sin que se mediara contrato con las mismas, pese a las advertencias de la Contraloría y  la Procuraduría General de la Nación; empieza a desatarse una nueva polémica al interior del ‘Musismo’, como se le conoce al grupo político de la familia Besaile.

En esta ocasión, la pugna se centra en el hombre que remplazaría a Devia mientras el partido de la U se digna a enviarle la terna al presidente Duque.

Decimos ‘hombre’ porque la disputa está entre Carlos Angulo y Camilo Mejía, el primero apoyado por el actual senador Jhony Besaile y el segundo por el controvertido gemelo Roberto Tirado. 

Al parecer, este nuevo round al interior del ‘Musismo’ lo ganaría el excandidato a la alcaldía de Cereté, Camilo Mejía, en razón a que al Ministerio de Interior y a oídos del señor presidente de la República Iván Duque, han llegado malas referencias de Ángulo.

Los comentarios son los siguientes: ¿Cómo van a encargar a Ángulo de la Gobernación? si ha sido hombre de confianza de los exgobernadores Alejandro Lyons durante 4 años como cuota de Musa Besaile y ha estado en lo corrido de la administración de Edwin Besaile, convirtiéndose en uno de sus hombre más cercanos.

Acuérdense que la Fiscalía está investigando a Angulo por el presunto desfalco al Coliseo Happy Lora, también lo investiga por el puente de Valencia, ya que fue él quien adjudicó los contratos respectivos en las administraciones de Lyons y Besaile.

Asimismo, adjudicó la Universidad de Córdoba en Sahagún en la administración de Lyons, la cual hoy no se ha culminado, fue también quien adjudicó los proyectos de la cuestionada mermelada que bajaban por la Gobernación, en el gobierno de Santos perteneciente al detenido senador Musa Besaile, protector del vitalicio secretario de infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo.

Por esos motivos, parece que el candidato del gemelo Roberto Tirado se quedará con el encargo por encima del hombre de confianza de Lyons y Besaile.