El presidente electo por el partido Centro Democrático, Iván Duque, dio declaraciones a la prensa internacional asegurando que en su mandato no tendría injerencia el senador Álvaro Uribe.
Duque se refirió nuevamente a la relación política que tiene con el expresidente y a los cuestionamientos de muchos acerca de que el exgobernador tomará las riendas para gobernar desde la Casa de Nariño, pues consideran que el nuevo mandatario “será su títere”.
En una entrevista en El País de España, “el ungido de Álvaro Uribe” como varios ya han bautizado a Duque, este señaló que “tenemos diferencias de estilo, diferencias de comunicación, diferencias políticas, diferencias de aproximar ciertas discusiones. No le podría decir el inventario, pero claramente somos dos personas distintas. Que nos respetamos, que entendemos cuál es el rol de cada uno, que hemos trabajado en equipo, y yo seré el presidente de los colombianos y él será un senador muy importante en el Senado de Colombia”.
En el diálogo, el mandatario electo se refirió también a los acuerdos de paz, indicando “que no los hará trizas”, sin embargo si son necesarios realizar ajustes para “corregir aquellas cosas que generan efectos negativos en la sociedad colombiana”.