Un pitbull  agredió a niño de cuatro años y le arrancó parte de su oreja

 Un pitbull  agredió a niño de cuatro años y le arrancó parte de su oreja

Cuando el pequeño recogía piedras mientras su mamá barría la terraza de su casa, de manera abrupta la distracción del pequeño fue interrumpida por un violento ataque de un perro de raza  pitbull  que salió de una casa vecina al parecer por un descuido de los dueños.

El animal agredió al niño de cuatro años arrancándole parte la oreja  en hechos ocurridos en  en la manzana 2 del barrio El Páramo, al sur de Valledupar, por lo que de manera urgente  fue sometido a una cirugía reconstructiva.

“Estaba afuera barriendo en la terraza, mientras el niño se puso a recoger unas piedras ayudándome, entonces el perro del vecino salió de repente luego que la hermana del dueño abriera la puerta de su casa; el animal tumbó a mi hijo y lo atacó”, dijo la madre del menor, Luz LaMadrid Vásquez.

Aún consternada por lo sucedido la mujer narró los angustiosos momentos que vivió para proteger la vida de su hijo  “Me le tiré encima al perro y lo jalaba; mi esposo cogió un palo a darle para que dejara al niño y así fue como lo pudo soltar, incluso cuando cogí a mi hijo el perro volvió a tirarse sobre mí para quitármelo, pero no lo solté”, aseguró.

Según la publicación del medio Aldía, el niño  permanece hospitalizado en una clínica de la ciudad. Por su parte el dueño del animal, explicó que  este es un cachorro de cinco meses y medio, que tiene todas las vacunas y que luego de ser requerido por la Policía trasladará al animal hasta una finca. No obstante la familia del niño  instauró una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación por este caso.

De acuerdo con  la Policía Ambiental del Cesar. “Se hizo un acta de compromiso al señor, que implica que esté atento a todos los gastos del menor, además que la Secretaría de Salud va a verificar todos los días la situación del canino y se ordenó que este se enviara a una finca o un lugar diferente a la residencia de él».