Sobornos Odebrecht: Esto dice el Fiscal General tras las acusaciones por polémicos audios

Sobornos Odebrecht: Esto dice el Fiscal General tras las acusaciones por polémicos audios

A raíz del escándalo suscitado luego de que el entonces ingeniero Jorge Enrique Pizano revelara que el fiscal general, Néstor Humberto Martínez, conocía y no denunció los sobornos hechos por la multinacional Odebrecht, la Fiscalía emitió un comunicado.

Martínez explicó que la conversación que grabó Jorge Enrique Pizano, la cual ha sido revelada por Noticias Uno, fue entre amigos y tenía el objetivo de hacer llegar a Luis Carlos Sarmiento Angulo el resultado de las investigaciones sobre irregularidades en los contratos del Consorcio Ruta del Sol.

“Le pregunté al doctor Pizano si podía asumirse que se trataba de ‘coimas’, a lo cual me contestó ‘Hombre…pues no tengo certeza’; de hecho, una de las hipótesis que contemplaba Jorge Enrique Pizano era que se trataba de pagos a ‘paramilitares’” aseguró el fiscal general de la nación.

En tal sentido,  Martínez dice que Pizano tenía dudas y por eso no presentó denuncia alguna ante las autoridades.

El fiscal explica que le informó a Sarmiento Angulo, por ende los consorciados llegaron a un acuerdo en donde Odebrecht se vio obligado a reintegrar al Consorcio Ruta del Sol la suma de $33.000 millones de los contratos cuestionados.

Por último,  el fiscal señaló que una de las pruebas es que en su administración encontraron que las coimas no fueron de 33.000 millones de pesos si no por más de 30 millones de dólares.