Senador Antonio Correa le exige a la Alcaldía de Cartagena que atienda el llamado de la Fiscalía por edificios ‘piratas’

Senador Antonio Correa le exige a la Alcaldía de Cartagena que atienda el llamado de la Fiscalía por edificios ‘piratas’

En vista de la preocupante situación que padecen los residentes de los 16 edificios que se deben evacuar en la ciudad de Cartagena por riesgo de desplome, el segundo vicepresidente del Senado, Antonio José Correa, le hizo un fuerte llamado al acalde encargado de Cartagena, Sergio Londoño Zurek, para que atienda la alerta emitida por parte del Fiscal general de la Nación,  Néstor Humberto Martínez, respecto a los 16 edificios en riesgo de colapsar.

El congresista y aspirante al senado explica que el riesgo de colapso que presentan los edificios es claro y evidente pues fueron hechos por los mismos constructores del Blas de Lezo el cual se desplomó causando la muerte de 21 personas.

Las personas que residen en los edificios piden garantías al momento de ser reubicados pues aseguran que es lo único que tienen y que todavía se encuentran pagando las cuotas a los bancos.

Correa Jimenez, impulsor de la ley Anti Space, insiste en que es importante y necesario que la Alcaldía de Cartagena lleve a cabo un plan de ayudas a las familias damnificadas como auxilios para arriendo y otras ayudas para que no se queden en la calle.

Cabe resaltar que 14 de los 16 edificios que están en riesgo de colapsar en la ciudad amurallada estarían vinculados a la familia Quiroz, los mismos propietarios del edificio Blas de Lezo que se derrumbó en abril del año pasado.

Según la Fiscalía, el informe de la Universidad de Cartagena  detalla que fueron “malos materiales» con los cuales se habría construido los 16 edificios, además también agrega que en algunos casos ni siquiera hubo licencia de construcción.

El congresista, sostuvo que es lamentable que estas construcciones, se hayan hecho sin las licencias  y solicitó a las autoridades hacer las respectivas y pertinentes investigaciones para dar con los responsables de estos hechos anómalos.

Deja una respuesta