¿Se la repartieron? 14 kilogramos de coca y ocho de marihuana se «embolataron» Fiscalía investiga a 15 policías

¿Se la repartieron? 14 kilogramos de coca y ocho de marihuana se «embolataron» Fiscalía investiga a 15 policías

Luego de conocer una denuncia, las autoridades abrieron una investigación por el presunto robo de 14 kilogramos de base de cocaína y de ocho kilogramos de marihuana, donde estarán implicados 15 uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

La denuncia fue presentada por un integrante de la Institución, quien aseguró que estuvo presente cuando sus compañeros,»liderados por el subintendente Juan David Díaz Arteaga, se repartían en el CAI de Rebolo la droga que habían incautado en una vivienda ubicada en el barrio La Chinita».

El uniformado denunciante señaló que le preguntaron “¿va a tomar su parte o espera la plata?”. Tomó un kilogramo de cocaína y procedió a entregar la información al comandante de la Estación de Simón Bolívar.

Por lo que desplegaron un operativo donde lograron la captura de un sujeto identificado como Ronald Polo Piedrahita, quien fue presentado ante los entes competentes con una cantidad mínima de la droga. Al detenido, el fiscal le imputó los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, por lo que un juez lo envió a la cárcel.

El operativo se registró el pasado fin de semana, cuando el comandante del CAI Rebolo y diferentes patrullas del cuadrante llegaron hasta el inmueble, luego de haber sido informados que en el lugar estaba el delincuente.

Luego de identificar a los presuntos uniformados involucrados por las declaraciones del capturado y del policía denunciante, la Fiscalía 10 especializada Unidad Antinarcóticos del Caribe inició la investigación por los delitos de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.

 

Deja una respuesta