“Santrich es muy bruto y muy bandido”: congresista cordobés, David Barguil

“Santrich es muy bruto y muy bandido”: congresista cordobés, David Barguil

El senador electo con la mayor votación nacional del partido conservador, David Barguil, se fue lance en ristre contra el líder de las Farc, Jesús Santrich, tildándolo de “bruto” y “bandido”.

Tal parece que las opiniones frente a la captura de Seusis Pausivas Hernández Solarte, acusado de exportar cocaína a los Estados Unidos, luego de firmar el acuerdo de paz, están divididas en la clase política de Colombia.

Tras un debate en la mañana de hoy 10 de abril en la Wradio, quedó claro que el cordobés Barguil, está de acuerdo con el procedimiento jurídico que se inició contra el líder fariano así como también se evidenció que la senadora electa por el partido del candidato Petro, Aída Avella, no está de acuerdo con la captura pues cree que Santrinch no delinquió tras el acuerdo.

“Yo no creo que eso haya pasado, primero porque es imposible que una persona con la limitación que tiene visual haga semejante cantidad de cosas de las que dice el fiscal (…) la justicia es selectiva, para mí el fiscal Martínez, es un enemigo declarado de la paz”, señaló la petrista.

El militante azul, contraatacó la posición diciendo que “el país le debe es un reconocimiento al fiscal general de la Nación, y que en este caso de Santrinch, la Fiscalía de Colombia no tiene nada que ver.

“Estamos hablando de una circular roja de la Interpol de la DEA, esto no tiene nada que ver con Néstor Humberto Martínez, ni el bunker de la Fiscalía en Colombia, hoy se habla de que hay evidencias materiales de Santrich haciendo acuerdos para negociar droga y enviarla a Estados Unidos”.

Cabe resaltar que el fiscal Martínez, señaló que Santrich está vinculado junto a otros tres hombres a un acuerdo de “exportar 10 toneladas de cocaína hacia los Estados Unidos de América, cuyo precio habría sido convenido en la suma de 15 millones de dólares, estos hechos constituyen en la ley federal americana el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos”.

Y que “la circular de la Interpol, señalaba que los acusados manifestaron que tenían acceso a aviones registrados en los Estados Unidos, es decir con matricula americana para transportar la droga, y que además tenían acceso a laboratorios de droga para suministrar la cocaína”.

Para Barguil  luego de que el gobierno le diera tantos beneficios a las Farc lo mínimo que esperaban los colombianos era transparencia por parte de la exguerrilla y resaltó que “la sentencia de la Corte Suprema fue clara: “si después de firmada la paz, algún miembro de las Farc siguen delinquiendo, deberán ser juzgados por la justicia ordinaria”.

El cordobés puntualizó que en Colombia no debe haber «doble rasero», de izquierda o de derecha, sea guerrillero o paramilitar, “todos aquellos que delinquen deben pagar” pero que de igual forma debe hacerlo Santrich si delinquió tras firmado el acuerdo.

Deja una respuesta