Santos aclara que hay solo una captura y no cuatro, tras atentados en Barranquilla y Santa Rosa del Sur

En vista de las innumerables versiones acerca del número de capturados luego de los ataques en Barranquilla y en Santa Rosa del Sur, Bolivar, el presidente Juan Manuel Santos publicó en su cuenta de Twitter que  “la rápida acción de autoridades y fuerza pública ha permitido la captura de 4 personas que serán judicializadas. Vamos por todos los responsables de los recientes atentados en Barranquilla y en Santa Rosa del Sur, en Bolívar”

Los colombianos no acabaron de salir de su asombro del ataque que sucedió el pasado sábado en Barranquilla en contra  la estación de policía del barrio San José cuando este domingo se presentó un nuevo ataque terrorista, también con artefactos explosivos al Comando de Acción Inmediata (CAI) del barrio Soledad 2000.

Según la policía este último hecho dejó cuatro policías y un indigente heridos, todos fuera de peligro.

No obstante el ataque que tuvo lugar en Bolívar  dejó dos policías perdieron la vida y  otros dos quedaron heridos, al momento de que delincuentes hicieron detonar  un explosivo contra el puesto de Policía del corregimiento de Buenavista, en el municipio de Santa Rosa.

Por otra parte  un grupo que dice ser del ELN se atribuyó el ataque del sábado en Barranquilla que dejó cinco policías fallecidos y 41 heridos, “El ELN, en ejercicio legítimo del derecho a la rebelión, realizó la siguiente acción militar (…) se atacaron (sic) fuerzas policiales de la estación San José, en el sur de Barranquilla”, detalló Frente de Guerra Urbano de la guerrilla del ELN en comunicado cuya autenticidad aún no ha podido ser comprobada.

El grupo agregó que cometió el atentado porque considera que el Gobierno “se rehúsa a dar respuestas a las necesidades de la población, inventa excusas para no garantizar sus derechos y usa a la fuerza pública para reprimir al pueblo”.

Las autoridades tratan de determinar si el ataque del domingo en Soledad tiene relación con el ocurrido en Soledad, por el que fue detenido un hombre de 31 años identificado como Cristian Camilo Bellón Galindo.

Deja una respuesta