Sanción millonaria contra Gustavo Petro quedó en firme por el Consejo de Estado

Sanción millonaria contra Gustavo Petro quedó en firme por el Consejo de Estado

Luego que el Consejo de Estado, tumbara la medida cautelar que le fue permitida a Gustavo Petro y que fue proferida por el magistrado de la Sección Primera del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Óscar Armando Dimaté Cárdenas, la sanción millonaria que pesa contra el exalcalde quedó en firme.

Petro, había sido hallado fiscalmente responsable del detrimento de más de 217 mil millones de pesos, que a juicio de la Contraloría de Bogotá, se produjo por la decisión de la Alcaldía de rebajar el costo de la tarifa por el servicio de transporte integrado masivo durante horas valle.

En su momento, el jefe del movimiento Colombia Humana, interpuso una acción de nulidad simple contra esa determinación y solicitó la imposición de una medida cautelar consistente en la suspensión provisional de los efectos de los actos administrativos a través de los cuales se materializó la sanción.

Sin embargo, tiempo después que se emitiera el auto de suspensión provisional, la medida cautelar fue tumbada.

Aunque Petro podría perder su silla en el Senado, los efectos de la decisión del Consejo de Estado no necesariamente serán inmediatos, entonces solo que esperar que  el expediente del exalcalde de Bogotá, regrese al Tribunal Administrativo de Cundinamarca para que “se adopte la decisión que corresponda”.