El Procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, anunció que iniciará una investigación en contra de los funcionarios de la Policía por agredir física y verbalmente a jóvenes recluidos en el centro de rehabilitación para menores, El Redentor, de Bogotá.
El Procurador señaló que “Hemos tomado la determinación de ejercer el poder preferente y asumir la investigación por las pruebas que obran, aquí hay que proceder a suspender a todos los agentes de la Fuerza Pública”.
Por otra parte el funcionario manifestó“en este país no estamos acostumbrandos a que se violentan los derechos de los niños independiente de su condición esto que ha pasado hace unas semanas y que se ha revelado hasta el día de hoy no solo es inaceptable, es una afrenta a un sistema de dice proteger los derechos de los menores yo creo que hay que caer con toda la drasticidad”.
Desde la @PGN_COL hemos decidido ejercer el poder preferente y asumir la investigación por los hechos desafortunados contra menores de edad en el centro de detención El Redentor. pic.twitter.com/hCkboAqUht
— Fernando Carrillo F. (@fcarrilloflorez) 8 de octubre de 2018
Cabe recordar que los hechos sucedieron el pasado viernes 28 de septiembre del 2018, tras conocerse un video donde los menores se encuentran tendidos en el suelo y en ropa interior mientras que los agentes los golpeaban y los insultaban ya que los reclusos al parecer habrían agredido con arma blanca a dos policías cuando realizaban una asonada.
Finalmente, la Fiscalía General de la Nación, anunció a través de su cuenta de twitter, que la investigación estará a cargo de un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá.
#ATENCIÓN Un fiscal especializado de la Dirección Seccional de #Bogotá asumió investigación por hechos ocurridos en El Redentor, donde resultaron víctimas varios menores de edad
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 8 de octubre de 2018