Primer viaje de Juan Manuel Santos como expresidente causa molestias en el uribismo

Primer viaje de Juan Manuel Santos como expresidente causa molestias en el uribismo

Tras haber entregado el cargo de presidente de la República hace exactamente una semana, Juan Manuel Santos viajó a Miami, Estados Unidos, para disfrutar de unas vacaciones junto a su familia.

El exmandatario compartió una foto en su cuenta personal de Instagram, desde ‘La Ciudad Mágica’, donde se encuentra en bicicleta, de pantaloneta, gafas negras y tenis, además en la descripción le hizo una invitación a uno de los deportistas más respetados y admirados del país.

La imagen está acompañada de este mensaje: “que se tenga @nairoquincoficial”, el cual ha caído en gracia por los internautas, pues Nario Quintana es uno de los referentes del ciclismo a nivel mundial, sin embargo, el exmandatario a manera jocosa le hace la invitación al pedalista boyacense.

Que se tenga @nairoquincoficial! 🚴🏻‍♂️🇨🇴

Una publicación compartida de Juan Manuel Santos (@juanmanuelsantos) el

Por su parte, Esteban Santos, el hijo mayor del expresidente, en las últimas horas compartió, esta vez a través de su Twitter, otra foto de su papá donde se le ve manejando un carro tranquilamente por las calles de la llamada capital sol.

Cabe señalar que por dicho viaje de Santos Calderón a territorio estadounidense, se armó otra polémica en Colombia, ya que a la senadora Paola Holguín no le cayó bien.

“¿Juan Manuel Santos salió del país sin autorización del Congreso? Eso es una clara violación al artículo 196 de la Constitución”, escribió Holguín en su cuenta personal de Twitter y posteriormente indicó que radicó una carta en la presidencia del Senado recordando la obligación de los expresidentes de solicitar autorización durante un año, a esa corporación, para salir del país.

Sin embargo, se conoció que el exmandatario sí envió una carta al Senado, el pasado 10 de agosto informando sobre sus movimientos, donde enumeró el itinerario de los viajes previstos para el transcurso del año, entre los que se encuentran países como Estados Unidos, Chile e Inglaterra. Pero para algunos ‘uribistas’ consideran que violó la Constitución al salir del país sin autorización del Congreso.