Este viernes 12 de octubre el presidente Iván Duque visitó por primera vez una de las zonas de reincorporación de las Farc, en la vereda de Pondores, corregimiento de Conejo (La Guajira), para comprometerse con los exguerrilleros con el cumplimiento del acuerdo de paz firmado con el Gobierno Nacional.
Duque compartió con los desmovilizados y líderes comunitarios en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, donde reiteró su acompañamiento y apoyo a los procesos que se deben adelantar para brindarle atención y seguridad a los miembros de la exguerrilla que realicen su proceso de reincorporación.
“Vamos a cumplirles a los que genuinamente están realizando su proceso de reincorporación con verdad y no repetición”, señaló el mandatario a través de su cuenta de Twitter.
Desde el ETCR en la vereda de Pondores, municipio de Fonseca, (Guajira) les quiero decir: vamos a cumplirles a los que genuinamente están realizando su proceso de reincorporación con verdad y no repetición. pic.twitter.com/mPG7bzuuf1
— Iván Duque (@IvanDuque) 12 de octubre de 2018
El Jefe de Estado, también asistió a la celebración de las Identidades y Diversidad Cultural en el corregimiento de Rizzia, a tres kilómetros de Riohacha, junto con la ministra del Interior Nancy Patricia Gutiérrez, el jefe de Misión de la ONU en Colombia, Jean Arnault y el enviado especial de la Unión Europea, Eamon Gilmore.
Finalmente, en horas de la noche hará presencia en la inauguración del Hotel Wayira Beach, ubicado en el corregimiento de Mayapo municipio de Manaure, La Guajira.