Más de 20.000 millones de pesos fueron destinados por parte del Gobierno Nacional para los departamentos por atención a los migrantes venezolanos.
De ese monto, 6.000 millones de pesos serán destinados para el departamento de Norte de Santander para subsanar de cierta forma la deuda que se tienen en los hospitales. Entre tanto ese departamento adelanta el proceso para conseguir los recursos.
Juan Alberto Bitar, director del Instituto Departamental de Salud Norte de Santander (IDS) indicó que “ya hicimos los requerimientos para los recursos que hizo el Ministerio para hacer el desembolso, creemos que en el transcurso de esta semana el Ministerio girará”.
El funcionario recalcó que el departamento debe hacer la división y la entrega de dichos recursos a cada uno de las IPS que han venido prestando el servicio. No obstante, advirtió que “hay que tener en cuenta que son solamente 5.993 millones de pesos y la deuda son 40.000 millones de pesos”, señaló Bitar.
Por otra parte, las autoridades han reconocido que dichos recursos no solucionarán las dificultades financieras y operativas que enfrentan los centros asistenciales.