Polémica campaña política que dice que el azúcar mata más que la coca

Polémica campaña política que dice que el azúcar mata más que la coca

En política se ve de todo. Candidatos que prometen cosas que son de resorte de los alcaldes municipales o de los gobernadores, candidatas que se desnudan para mostrar sus atributos, los que echan mentira y los que quieren la credencial para reemplazar a sus familiares presos o investigados y otros que dicen que «el azúcar mata más que la coca».

Esta polémica campaña la lidera Eli Shnaider, un candidato de Alianza Verde a la Cámara de Representantes en el Valle, quien pretendió hacer una crítica a la industria azucarera del país en medio de una reunión que sostenía con el aspirante presidencial Juan Carlos Pinzón.

En medio de la reunión usó una tonelada de azúcar que apiló en forma de montaña, en donde utilizó un pitillo gigante y un aviso en el que asegura: “El azúcar mata más que la cocaína”, que es su eslogan de campaña. Su protesta la hizo frente a la fábrica de la compañía Coca Cola.

Insiste en que ese mensaje es solo se trata de una invitación para que los líderes de la región replanteen el modelo de desarrollo económico, pero las críticas no se hicieron esperar y el primero en hacerlo fue el aspirante presidencial Pinzón, quien señaló que hacer política de esa forma afecta a un sector de la economía muy importante y que además minimiza un problema tan serio como la producción de cocaína y el microtráfico en Colombia.

El exministro cuestionó al candidato a la Cámara de la Alianza Verde, quien pide legalizar el uso de la coca. “Es importante reabrir el debate sobre la legalización: con información suficiente y educación, cada ciudadano puede formar su criterio y tomar sus decisiones de vida. Con la ilegalidad sólo ganan las mafias y perdemos todos los colombianos”, sostiene Eli Shnaider.

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