El candidato presidencial Gustavo Petro denunció que Juan Manuel Santos, tuvo que ver con la falta de tarjetones.
A través de su cuenta en Twitter Petro escribió que “se acabaron los tarjetones de la consulta naranja en Corferias, Bogotá. Definitivo. Santos le metió las manos a las elecciones”.
Y agregó que “muchísimas mesas jurados escondiendo debajo de sus piernas los tarjetones naranja. Este es un delito filmado”
Con fotocopias y con datos mandados por teléfono sin rastro digital. Esa es la @Registraduria de Colombia. Santos se inclinó por el fraude y la falta de transparencia electoral” Dice el candidato presidencial.
Además indica que “Así me perjudique, lo que le pasa a la ciudadanía del norte de Bogotá y de Medellín que desean votar por la consulta gris y no lo pueden hacer es aberrante. Esas maniobras de Vargas Lleras y su amigo Santos no son más que un insulto a la Democracia. Colombia está en modo fraude”.
Por otra parte denunció que “en Ciénaga de Oro, Córdoba, se agotaron en todas las mesas los tarjetones naranja”
Finalmente dice que “Ganamos a Duque en buena parte del país. La Costa, el Pacífico, Bogotá. Duque nos gana por una distancia grande en Antioquia y eje cafetero, mientras no hay gran diferencia en Bogotá. Llegaremos a cerca de 2.800.000 votos. De aquí a consolidar la mayoría electoral de Colombia”.