Petro deberá retractarse por señalamientos contra Uribe

Petro deberá retractarse por señalamientos contra Uribe

Luego que el exalcalde de Bogotá, Gustavo Petro, asegurara en una entrevista que el senador Álvaro Uribe, debería estar preso por delitos de lesa humanidad, el Juzgado Tercero Penal del Circuito, le ordenó retractarse por esos señalamientos.

El pasado 24 de agosto, Petro estuvo en charla con Vicky Dávila, en la W Radio, en ese espacio señaló que «en mi opinión personal, viendo lo que ha sucedido, yo hice el debate del paramilitarismo en Antioquia. Uribe debió haber estado preso hace tiempo y por delitos de lesa humanidad».

Ante esas afirmaciones, el líder del uribismo, le dio poder al reconocido abogado Abelardo de la Espriella, para interponer una tutela, porque sintió que se le vulneraron sus derechos fundamentales a la honra, al buen nombre a la dignidad y a la presunción de inocencia.

Finalmente, la juez del caso, María Isabel Ferrer, falló a favor del expresidente y le dio un plazo de 48 horas al congresista de izquierda para que se retracte.

La togada, también invitó a Petro a que «en futuras entrevistas, o en comentarios que realice a través de redes sociales se abstenga de usar afirmaciones categóricas de comportamientos delictivos en contra del accionante expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez».

La decisión fue celebrada por el defensor de Uribe, pues considera que toda acción que violente el buen nombre de una persona debe ser castigada por la ley.

«Yo celebro que los jueces de la República estén tomando estas decisiones porque no puede seguir ocurriendo que cualquiera haga señalamientos de ese tipo sin tener consecuencias jurídicas», manifestó De la Espriella.