¿Mujeres le rinden culto a la vagina? El rejuvenecimiento vaginal se puso de moda

¿Mujeres le rinden culto a la vagina? El rejuvenecimiento vaginal se puso de moda

A pesar de las advertencias de las autoridades sobre los riesgos en el proceso del rejuvenecimiento vaginal fue el procedimiento que más creció (23%), seguido por la lipectomía y el aumento de glúteos.

Lo anterior, de acuerdo al informe publicado por la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica Estética sobre el panorama de las cirugías estéticas en el mundo.

De acuerdo con el documento, Estados Unidos es el país donde más se practican cirugías estéticas. En 2017 se realizaron 4.310.180. Lo sigue Brasil, con un poco más de 2 millones 400 mil; Japón, con más de 1 millón 670 mil; México, con cerca de 1 millón, e Italia, donde se llevaron a cabo 952 mil. Colombia, por su parte, está ubicada en el séptimo lugar con 516.930 procedimientos.

El rejuvenecimiento vaginal fue la intervención que más creció (23%). A pesar de los riesgos advertidos por la Administración de Alimentos y Medicantos de Estados Unidos (FDA) a finales de julio de este año. «Estos productos tienen riesgos graves y no cuentan con pruebas adecuadas que respalden su uso para estos fines», dijo Scott Gottlieb, funcionario de la F.D.A.

Además el funcionario agregó que les preocupa “que las mujeres estén siendo lastimadas”.

A esta práctica, la siguen la lipectomía (22%), el aumento de glúteos (17%) y la rinoplastia (11%). Por otra parte, la cirugía plástica estética más popular sigue siendo la de aumento de senos con 1.677.320 intervenciones, seguida por la liposucción (1.573.680) y la blefaroplastia o cirugía de párpados, con 1.346.886 procedimientos.