«Medida de aseguramiento contra las doctoras Bechara es prevaricadora y profundamente injusta»: abogado Jaime Lombana

«Medida de aseguramiento contra las doctoras Bechara es prevaricadora y profundamente injusta»: abogado Jaime Lombana

El abogado Jaime Lombana Villalba,  ex apoderado de María Fátima Bechara Castilla en el proceso que surte la Fiscalia  por irregularidades en dos convenios de regalías de ciencia y tecnología, dijo que la decisión del Juez Tercero Penal Municipal de Soacha, Cundinamarca, de dictar   medida de aseguramiento privativa de la libertad en contra de las hermanas Bechara es totalmente  prevaricadora  y temeraria.

Como se sabe las hermanas María Fátima Bechara Castilla, Mara Bechara de Zuleta,  fueron capturadas  y trasladadas  a la cárcel El Buen Pastor de Bogotá el año pasado,  investigadas por las supuestas irregularidades en la ejecución de dos  convenios de regalías de ciencia y tecnología adjudicados durante la administración del  exgobernador Alejandro Lyons Muskus, y con los que al parecer se habrían desfalcado recursos del erario público.

Dicho proceso también cobijó a  Isidro Suárez, Carlos Cumplido y Álvaro Sua Carreño. No obstante todos quedaron en libertad.

Sin embargo Juzgado Primero Penal del Circuito de Soacha, devolvió  la carpeta al juzgado de primera instancia para que corrigiera los errores en los que se incurrió. Ayer nuevamente se realizó una audiencia  de revisión  en la que el  Juez Tercero Penal Municipal de Soacha ratificó  la privación de la libertad en centro carcelario de las procesadas.

En tal sentido Jaime Lombana Villalba, ex apoderado de una de las investigadas dijo que » Debo decir que lamento mucho la decisión del juez, la que es totalmente prevaricadora y profundamente injusta».

Consideró  que el juez es antigarantista y ofensivo ante el derecho. «Es una injusticia dictar una medida privativa de la libertad, eso es innecesario e inconstitucional. Yo denuncié ante la Corte Interamericana de Justicia esos hechos y aspiro que se tome una decisión pronta al respecto». aseguró el togado a pesar de no estar representando ala doctora Maria Fatima Bechara en el proceso.

Deja una respuesta