Más de 30 niños se intoxicaron tras ingerir alimentos en un CDI

Más de 30 niños se intoxicaron tras ingerir alimentos en un CDI

En total fueron 31 niños los que se intoxicaron luego que consumieran alimentos, en el Centro de Desarrollo Infantil, Azucenas, en Valledupar.

Una de las docentes del centro educativo, también resultó afectada en los hechos por los que estos menores tuvieron que ser trasladados de emergencia a distintos centros de atención de la ciudad y que ya son investigados por la Secretaría de Salud Municipal.

De acuerdo con un informe oficial, 15 de los pequeños fueron trasladados a la Clínica Médicos Limitada, al igual que la maestra. Otros de los 7 niños, los llevaron a la sala de atención inmediata de la EPS Salud Total, 5 más al Centro de Desarrollo Vecinal y los 4 restantes al hospital ‘Eduardo Arredondo Daza’.

Aunque no se han establecido las verdaderas causas de la masiva intoxicación, se habla de que la ingesta de los alimentos suministrados en el CDI, habrían provocado el incidente, sin embargo serán las autoridades competentes las encargadas de determinar las causas específicas.

“Los niños comieron de desayuno pan y avena. Sobre las 10 de la mañana consumieron una fruta que fue melón y después de esto fue que manifestaron los síntomas. Nuestras epidemiólogas hacen la investigación correspondiente; ya la división de Salud Ambiental hace el recorrido para recoger las muestras de los niños y enviarlas al laboratorio de Salud Pública”, señaló Elba Yolanda Ustariz Martínez, la secretaria de Salud Municipal, quien lamentó lo sucedido.